Gestión del conocimiento
La palabra gestión se refiere a el acto de
administrar o gestionar (realizar algún trámite) algo en cambio la palabra
conocimiento se refiere al conjunto de información almacenada
En conjunto la gestión del conocimiento es un proceso por el cual
se lleva a cabo una organización de la información almacenada y la trasmite de
forma más clara y precisa de esta manera poder generar nuevos conocimientos.
Gestión del conocimiento es una estructura mental la cual está
conformada por experiencias, información, ideas, saberes, actividades, valores,
conocimiento individual y colectivo que van incrementando y perfeccionándose con
el paso del tiempo y la experiencia. Cuanta con factores, archivos intangibles,
aprendizaje organizacional, capital humano, intelectual y relacional:
Los archivos intangibles son los que no tienen una experiencia física
que no han sido ejercidos
El
aprendizaje organizacional es aquel
Que transmite el conocimiento y facilita su desarrollo
Capital humano es la organización que se realiza ente competencias
y resulta ser más propensa al aprendizaje
Capital intelectual es una acumulación de conocimiento la cual lleva
a cabo una organización compuesta de archivos intangibles, recurso y capacidades
basados en un conocimiento que al llevarse a cabo físico y tangible se generan
las competencias, en las cuales el
conocimiento es una parte fundamental
Capital racional es un conjunto de conocimientos que llevan una organización
la cual se transmitirá a personas como base de su nuevo conocimiento
Gestión del conocimiento
La palabra gestión se refiere a el acto de
administrar o gestionar (realizar algún trámite) algo en cambio la palabra
conocimiento se refiere al conjunto de información almacenada
En conjunto la gestión del conocimiento es un proceso por el cual
se lleva a cabo una organización de la información almacenada y la trasmite de
forma más clara y precisa de esta manera poder generar nuevos conocimientos.
Gestión del conocimiento es una estructura mental la cual está
conformada por experiencias, información, ideas, saberes, actividades, valores,
conocimiento individual y colectivo que van incrementando y perfeccionándose con
el paso del tiempo y la experiencia. Cuanta con factores, archivos intangibles,
aprendizaje organizacional, capital humano, intelectual y relacional:
Los archivos intangibles son los que no tienen una experiencia física
que no han sido ejercidos
El
aprendizaje organizacional es aquel
Que transmite el conocimiento y facilita su desarrollo
Capital humano es la organización que se realiza ente competencias
y resulta ser más propensa al aprendizaje
Capital intelectual es una acumulación de conocimiento la cual lleva
a cabo una organización compuesta de archivos intangibles, recurso y capacidades
basados en un conocimiento que al llevarse a cabo físico y tangible se generan
las competencias, en las cuales el
conocimiento es una parte fundamental
Capital racional es un conjunto de conocimientos que llevan una organización
la cual se transmitirá a personas como base de su nuevo conocimiento
A partir de estas capitales
podremos gestionar y desarrollar nuevo conocimiento claro y preciso englobando
todos los elementos esenciales
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